🚨 TRUST INVESTING y la OPERACIÓN CASA de PAPEL 🏴‍☠️




OPERACIÓN LA CASA DE PAPEL
#bitcoin #blockchain #ponzischeme
Desde hace mucho tiempo en este medio vengo alertando sobre la supuesta empresa “Trust Investing”, una empresa montada con todas las características de un esquema piramidal.
Junto con otros esquemas muy similares es uno de los que más he investigado y quizá sobre el que más críticas he recibido por parte de los autodenominados “trusters”.

Sin embargo y con el correr de los meses, el tiempo ha demostrado que no se trata de otra cosa que un esquema piramidal.

Desde agosto de 2021, la Policía Federal de Brasil viene investigando a Trust Investing bajo la premisa que estarían haciendo captación ilegítima de fondos y prometiendo utilidades a través de un sistema de esquema piramidal.
Entre el 18 y el 19 de Octubre se produjo un extenso operativo de la Policía Federal de Brasil que ellos mismos comunicaron en su sitio oficial donde informan haber detenido a los integrantes de un esquema piramidal sin dar nombres (ni de la empresa ni de los directivos).

Sin embargo, todas las descripciones dadas por el sitio conducen a este cronista a pensar que hablábamos de Trust Investing. En particular hay muchos detalles sobre los que he hablado en mi canal de Youtube y en Mendoza Today que coinciden con los de la nota de la Policía como, el vínculo cubano, el supuesto hackeo, el lanzamiento de su propia criptomoneda entre otros.

Pero luego, y avanzando más en este punto, el diario Globo, informa directamente que el esquema que cayó fue Trust Investing.

En este punto hay numerosos damnificados, tanto por las operaciones de este chiringuito así como por un engaño muy dañino que perpetraron con su criptomoneda.

Según el informe, el perjuicio a inversores asciende a 4,1 billones de reales, algo así como 780 millones de dólares (perdón si me equivoco en el cambio).

También se informa que “posteriormente, crearon dos criptomonedas, lanzadas por el grupo criminal a fines de 2021, sin ningún respaldo financiero. Se identificó manipulación del mercado para valorar artificialmente una de las divisas en un 5.500% en tan solo 15 horas, con un pico de hasta el 38.000%, días después. Todo esto para mantener la pirámide financiera en actividad el mayor tiempo posible, ya que las criptomonedas también se usaban para pagar a los inversores.”

Esta estafa es conocida en el ambiente crypto como “Pump & Dump” es decir, se infla el valor de la criptomoneda y luego se hace caer por los suelos vendiendo los estafadores toda su tenencia en el punto más alto.
Sin dudas muchas personas han perdido mucho dinero con este fraude y desde este medio hemos hecho nuestro aporte para tratar de alertar a nuestra comunidad más próxima. Espero que si estás leyendo esta nota nos hayas leído también antes y no hayas caído en este esquema.

Redes Sociales:
Canal de Telegram:
Instagram:
Seguime en Twitter en: @Ricardo Yagüe
🚖 Para suscribirte al canal hace click en:
🚖 y unite TOTALMENTE GRATIS al grupo Inversores de largo plazo
🚖 Dale Me gusta a mi página de Facebook

Original Source Link